
Última hora del Manchester City – Bournemouth
¡¡Muy buenas tardes!! El liderato de la Premier League está que arde. Del primer clasificado, el Tottenham, al quinto, el Aston Villa, hay tan solo cuatro puntos. Hasta tres equipos podrían saborear la miel de ser líder al menos durante unas horas. El primero de los contendientes en jugar será el Manchester City que se enfrenta al Bournemouth. Una victoria colocaría a los ‘citizens’ en lo alto de la tabla en solitario hasta que a las 18:30 juegue un Arsenal que podría empatarle a puntos de nuevo, aunque los ‘gunners’ no tienen precisamente una visita fácil a Newcastle.
El equipo de Guardiola se repuso de esa serie de tres derrotas que coincidieron con la ausencia de Rodri y dieron un golpe encima de la mesa la semana pasada goleando a domicilio a su rival de la ciudad, el Manchester United. Con dos partidos seguidos ganando, son terceros con 24 puntos a dos del Tottenham. Estará hoy especialmente motivado un Erling Haaland que querrá reivindicarse después de esa segunda posición en el Balón de Oro. Algunos de sus compañeros, especialmente De Bruyne, salieron a defender al noruego reclamando que era merecedor del premio.
Delante estará un Bournemouth que llega tras conseguir su primera victoria de la temporada la pasada jornada ante el Burnley con remontada incluida. Tres absolutamente necesarios que le dieron aire a Iraola cuando más sufría y ya se empezaba incluso a poner en cuestión su puesto en el banquillo de los ‘cherries’. Con esa victoria consiguieron salir del descenso con seis puntos, uno más que el Luton que marca los puestos calientes.
Muchos alicientes para un partido bonito y del que podría salir el líder, al menos hasta el lunes, de la Premier League. Un vikingo enfurecido anda suelto por el Etihad con hambre de goles. Cojan asiento, pónganse cómodos y a disfrutar de la Premier. ¡Cooomenzamooos!